El Terror De Soporte

En días pasados un cliente acudió a mi porque su sitio web “estaba caído” según él  el hosting estaba caído por varios días y por más intentos que había hecho de comunicarse con el soporte de su proveedor (que no era yo) no había logrado conseguir resolver su problema por lo que quería migrar su servicio conmigo. Al revisar que era lo que estaba pasando con su web en efecto la página web no estaba activa y al ingresar al hosting del proveedor me doy cuenta que una de la herramientas necesarias para hacer su backup y migrar la página web a mi hosting no estaba habilitada, así que inevitablemente debía de comunicarme con su proveedor.

Y es en ese momento cuando te das cuenta que el trabajo que en un momento creíste que podría ser sencillo se convierte en una bolsa rota interminable de horas porque ya no depende de ti , sino del proveedor de tu cliente que la mayoría de veces es demasiado negligente y con escasa actitud de servicio. Sin embargo ya me había comprometido con el cliente a ayudarlo así que me aventuré a comunicarme con su proveedor y hacer la solicitud que necesitaba. Básicamente necesitaba o que habilitaran la herramienta para sacar el backup de la base de datos o que me facilitaran el backup de la base de datos para lo cuál tuve que llamar, explicar el problema, esperar a que me comunicaran con los que de verdad podían hacer algo y que mientras estuvieran atendiendo mi requerimiento se cortara la llamada lo que significaba llamar nuevamente y hacer todo el proceso desde el principio…

No me considero una persona paciente, sin embargo si soy muy obstinada y cuando quiero algo hago TODO para conseguirlo, así que el primer día llamé dos veces y no lo conseguí, al segundo día estaba determinada a conseguirlo y en la tercera llamada por fin dí con un asesor comprometido con su labor y que de verdad me quería ayudar, la llamada duró aproximadamente  una hora y 30 minutos en las que trató de darme soluciones que no aplicaban para mi y despues de miles de intentos decidí enviarle un vídeo con el error para que pudieran saber exactamente que estaba pasando porque hasta el momento ellos tenían todo perfecto y parecía ser mi culpa. Al recibir mi correo con el vídeo el asesor me dice:

Asesor: La de la foto es usted?
Yo: Si
Asesor: Parece una modelo
Yo: Si, una modelo nerd que no ha podido lograr que TIGOUNE habilite el phpmyadmin del hosting. ¬¬
Asesor:

Se me salió la Daria que llevo adentro.

La llamada finalizó con el requerimiento “para el área encargada”.

Después de 8 días sin respuesta, el cliente pidiéndome solución y yo con ganas de finiquitar ya el asunto,  mi impaciencia se apoderó y logré solucionarlo por mis propios medios, como lo he hecho casi siempre todo en mi vida. De una forma poco ortodoxa y no recomendable, ingresé al hosting, extraí la base de datos y ya en mi hosting configuré nuevamente el sitio web y voilá , habemos sitio web! Mi cliente feliz y yo también, con ese saborcito en la boca de ser una dura y salirme siempre con la mía.

Al día siguiente recibí respuesta del departamento de soporte de tan respetada compañia  en donde decían que “Se hacen validaciones y la base de datos no esta con nosotros” y de esta forma se lavaron las manitos. Es una lástima que jueguen de esa forma con la información y los datos de sus clientes en donde se supone que tienen los datos seguros y de un momento a otro desaparecen y nadie responde.

Después de solucionar este ” chicharron” del que están llenos mis días, sigo trabajando con el fresquito de saber que una vez más la prueba fue superada. 😀