Mi Funeral

Desde que escuché a alguien decir que en la vida obteníamos las respuestas en base a las preguntas que formulábamos , comencé a plantear mucho mejor mis preguntas y en este ejercicio, llegué a una pregunta, a cuya respuesta, acudo siempre cuando no sé que hacer o me siento perdida. Porque si, es inevitable no sentirme a veces confundida, distraerme y olvidar el propósito. La pregunta que me lleva a esa respuesta es: ¿Cómo te gustaría que fuera tu funeral?

La primera vez que me lo pregunté, no tarde mucho en imaginarme ese momento, imaginé a muchas personas asistiendo a él, que vengan conocidos, mi familia y mis amigos, también los chismosos son bienvenidos, todas las personas a las que de una u otra forma maqué huella en su vida, que vengan todos a darme el último adiós.

Me encantaría que nadie estuviera triste y que aprovecharan la oportunidad para conocerse, mientras comparten las experiencias que tuvieron a mi lado, y quizás se formen relaciones prósperas, así sabré que mi muerte también sirvió para algo.

Qué hablen de las cosas buenas y de las no tan buenas, que rían de mis ocurrencias y exageraciones. Qué hablen de nuestras primeras veces y de la forma tan particular de como se sentían a mi lado, seguro tendrán muchas historias que contar, de esa seguridad, de esa tranquilidad, de esa paz… de mi particular forma de ver el mundo y de como eso había cambiado la forma de ver su mundo.

Un funeral en donde haya comida y buen vino y que más que un funeral parezca una celebración, la celebración que le da la muerte a la vida. A una vida abundante en experiencias, una vida en la que se amó y se odió con la misma intensidad, sólo para darse cuenta que al final el secreto estaba en alcanzar el medio.

Siempre he querido tener un funeral muy parecido al de “Big Fish” , en donde todos aplaudan el paso de mi ser por este planeta, en donde las lagrimas que haya sean de felicidad, y en donde se grabe la certeza que fue una fortuna haber coincidido conmigo en esta existencia.

 

 

 

 

 

Al recibir esta respuesta siempre es claro para mi que decisión tomar, decisiones que apoyen y permitan seguir construyendo una vida bien vívida, una vida digna de ese funeral.